Que hay por detrás de los piratas de Etiopia.

Un documental exclente que muestra quienes son los principales piratas que saquean la economia de un país fragilizado por las guerras civiles y el flagelo de las hambrientos que mueren a los millares al día.
cuando comeren un pescado, no dejen de pensar en los efectos perversos que causamos a los que podrían de verdad estar utilizando estas proteínas.

No quiero aqui crear un punto de gran radicalismo, pero a penas dejar para que reflexionen sobre sus actos y las falsas propuestas de desarrollo sostenible que intentan aplicar a nosostros, sean las administraciones públicas, sean las empresas que sacan los recursos y vida de otros para ganar dinero y proyección internacioal.

Excelente trabajo de Juan Falque:La piratería en Somalia acapara los medios de comunicación, pero la
información llega, en la mayoría de los casos, fragmentada, distorsionada, manipulada.
Este documental trata de reorganizar y completar la información existente, ofreciendo un acercamiento a este conflicto, a su origen, a sus motivaciones... y sobre todo a sus consecuencias.

No solo flotas pesqueras se aprovechan de los caladeros de pesca en aguas soberanas de Somalía y los esquilman, sino que corporaciones criminales con la complicidad y el silencio de los gobiernos, destruyen el ecosistema y el medio ambiente arrojando desperdicios tóxicos y radiactivos.¿Quiénes son los piratas?.
¿Seguimos estando dispuestos a permitir que utilicen nuestros votos y nuestro dinero y ,porqué no nuestra reputación,de esta forma tan vil y mezquina?.¡Qué vergüenza!
¿Somos o no ciudadanos del mundo? Todo lo malo que pueda ocurrirle al mundo nos pasará factura tarde o temprano y sino a nosotros a nuestros hijos.
Y luego hay gente que se queja de que vengan en patera.